OSEF CONFIRMA CAMBIOS EN SISTEMA DE MEDICAMENTOS Y NEGOCIA CON FARMACIAS

Photo 2023 12 07 15 15 47

Compartir


El vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Leonardo Olgiatti, aseguró que la institución está implementando cambios significativos en el sistema de medicamentos. Además, destacó los esfuerzos para alcanzar acuerdos con farmacias y mejorar la prestación de servicios a los afiliados.

Olgiatti abordó la complejidad del contexto actual, admitiendo las dificultades que enfrenta la OSEF. Afirmó: “Si bien tenemos dificultades porque la situación es compleja por el contexto actual, venimos prestando servicios”. El vicepresidente detalló que están trabajando en resolver pagos adeudados a farmacias convenidas y negociando nuevos convenios sobre medicamentos.

En relación con la adhesión al nuevo sistema, Olgiatti señaló que algunas farmacias ya se han sumado, mientras que otras aún no. Subrayó los esfuerzos continuos para incorporar a más farmacias al nuevo modelo. Asimismo, recordó que las farmacias propias ya cuentan con el sistema implementado, brindando a los afiliados la posibilidad de comparar medicamentos.

Sobre los hospitales de referencia, especificó que el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital Británico se mantienen como centros de atención para afiliados derivados con patologías complejas que no pueden resolverse en la provincia. Afirmó que la atención no está suspendida, con alrededor de 80 afiliados derivados en ambos centros.

En cuanto a las deudas con las farmacias, Olgiatti destacó la realidad inflacionaria que afecta el presupuesto mensual. Resaltó que, por ejemplo, en noviembre, los medicamentos aumentaron más de un 40%, y los materiales descartables de uso hospitalario se incrementaron en un 800% entre mayo y diciembre.

“Estamos teniendo reuniones con prestadores donde queremos armar un plan de contingencia de 6 meses para que la salud esté garantizada”, aseguró Olgiatti. Explicó la idea de establecer montos fijos por todo concepto con clínicas privadas de la provincia y de Buenos Aires, buscando asegurar la calidad de los servicios de salud a largo plazo.