Pasadas las 16 horas, terminó la primera etapa de la pericia del teléfono celular del puntero Julio “Chocolate” Rigau, aunque el contenido recién se conocerá después de las elecciones presidenciales. “Se bajó todo el contenido y se hizo una copia de seguridad”, confirmó a Infobae una fuente judicial.
La Casación Federal rechazó planteos de nulidad de uno de los acusados por el intento de asesinato de Cristina Kirchner.
La defensa de Rigau intentó hasta último momento que se frene la pericia. De hecho, recién las 10:45, quince minutos antes del horario previsto para el comienzo, propuso a Martín Sebastián Correa como perito de parte. Sin embargo, el magistrado rechazó el planteo de la defensa y habilitó que se abra el teléfono. “Si bien el Técnico Electrónico propuesto por la Defensa no ha sido aceptado como perito, la Agente Fiscal ha autorizado su intervención en la diligencia en el carácter de veedor”, respondió Atencio.
En paralelo, los abogados de Rigau también cuestionaron que no fueron notificados de la nueva fecha de la pericia y pidieron designar a un perito de parte. La fiscal Lacki todavía espera una respuesta de la Cámara de Diputados bonaerense para profundizar sobre el manejo de los contratos en esa repartición.
El gobierno bonaerense solicitó ser querellante en la causa a través de un documento firmado por el fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Rodolfo Gómez, argumentando que “los hechos investigados constituirían un perjuicio para la provincia de Buenos Aires”.