La Comisaría de Tolhuin recibió una llamada de Defensa Civil informando sobre tres personas extraviadas en el camino de Laguna Negra. Maximiliano ROJAS (19) se comunicó con las autoridades, acompañado por J. B. (16) y J. J. B. (15), explicando que habían acudido al sendero de Laguna Negra y se vieron impedidos de regresar debido a la marea. Se ubicaron aproximadamente a 500 metros de una calle del campo de doma y a unos 2 kilómetros del barrio Provincias Unidas, solicitando ayuda.
Tras la comunicación, la Sección Brigada Rural de Tolhuin se movilizó y logró encontrar a los jóvenes. Posteriormente, los menores J. G. B. (16) y J. J. B. (15) fueron entregados a sus respectivos progenitores, Eliana OVIEDO y José Walter BULLONES, respectivamente, cerca de las 23:10 y las 23:15 horas, y no fue necesario trasladarlos al Centro Modular, ya que se encontraban en buen estado de salud.
Se destaca la rápida actuación de las autoridades locales y de la Brigada Rural para resolver la situación y garantizar la seguridad de los jóvenes extraviados en el área de Laguna Negra.