En la exposición del Proyecto de Presupuesto 2024 ante el Concejo Deliberante, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula, resaltó la importancia de seguir impulsando las líneas estratégicas de gestión en el área. Además, subrayó la relevancia de las iniciativas que buscan fortalecer la Soberanía Alimentaria, la Sostenibilidad de Río Grande y la Generación de Valor y Empleo Local.
Durante su intervención, Lapadula hizo hincapié en las políticas dirigidas a promover la producción local de alimentos, manifestando: “Hoy destacamos los programas que se llevan adelante para seguir trabajando, fortaleciendo a nuestros productores, generando valor agregado, empleo y cuidado en nuestro ambiente, como también así el lugar que ocupa hoy la Marca RGA Alimentos en el desarrollo de la Soberanía Alimentaria en nuestra ciudad”.
El funcionario también anunció la construcción de la Planta de Alimento Balanceado, el Vivero Tecnificado y el Nuevo Frigorífico, iniciativas respaldadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, hizo mención del proyecto del Mercado Municipal en el ex Fénix, afirmando que estas iniciativas contribuirán a la edificación de una Río Grande sustentable a largo plazo.
Lapadula enfatizó la importancia de mantener el impulso de los proyectos en curso, haciendo especial mención a la relevancia de la Planta de Alimento Balanceado, la cual, según sus palabras, promoverá un desarrollo pecuario más sostenible y rentable.
Por último, el secretario subrayó que la construcción del Mercado Municipal será un paso crucial en la cadena de esfuerzos por fortalecer la producción y comercialización locales, al convertirse en un espacio permanente para la venta de productos regionales en la emblemática esquina del quiosco Fénix.