En la búsqueda de potenciar las habilidades de jóvenes talentos fueguinos, el Ministerio de Producción y Ambiente llevó a cabo el martes el lanzamiento del “Hackaton” en la Fábrica de Talento. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Aceleración de Talento Fueguino, propone a los participantes resolver una problemática presentada en un caso de negocio mediante trabajo en equipo.
El evento, financiado por el Consejo Federal de Inversiones y ejecutado a través de la plataforma y capacitadores de la empresa Alkemy, busca llevar a los jóvenes a prototipar un producto digital que será evaluado por un jurado en distintas etapas.
El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, extendió la bienvenida a los participantes y destacó que el “Hackaton” es un entrenamiento destinado a complementar la formación de aquellos que cursaron las primeras etapas de los trayectos formativos en programación. García resaltó la articulación del Programa con empresas y su enfoque en demandas específicas, con contenido dividido en 8 módulos para formar perfiles diversos.
“Es una oportunidad única, no solo para desafiarse, sino para conocerse y compartir un día con sus compañeros del programa”, añadió el Secretario. Al evaluar el objetivo del programa, García señaló que busca promover la empleabilidad, alcanzando a 120 estudiantes que participaron en actividades formativas previas. Además, expresó la esperanza de que los índices de empleabilidad superen el 50%, subrayando que esto está vinculado a las oportunidades generadas en las empresas.