La Secretaría de Ambiente de la Provincia informa que el incendio forestal en las cercanías del Km 19 de la Ruta Complementaria E- ha sido contenido, pero la situación sigue siendo crítica.
En un esfuerzo conjunto de brigadistas de las 3 zonas de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Río Grande, Bomberos de la Policía Provincial, Protección Civil de la Provincia y la Policía Rural, se logró contener un incendio forestal que amenazaba con destruir la estancia Guazú Cue. El incendio se inició en un área donde la estancia solía quemar sus residuos, y las condiciones meteorológicas del día, con fuertes ráfagas de viento, complicaron la tarea de extinguir las llamas. El fuego se propagó aproximadamente 100 metros en diferentes direcciones debido a su comportamiento errático.
La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien se presentó en el lugar, hizo hincapié en la importancia de respetar la prohibición de usar fuego con combustibles sólidos y la quema de residuos. Además, instó a la población a seguir las pautas establecidas para el uso de artefactos a gas homologados y a consultar regularmente el Índice de Riesgo de Incendios diario para evitar comportamientos imprudentes.