SERGIO MASSA ASEGURÓ QUE CRISTINA KIRCHNER “NO SE VA A METER” EN SU EVENTUAL GOBIERNO

Screenshot 289

Compartir

El referente de Unión por la Patria negó haber llegado a un acuerdo con la ex mandataria nacional y remarcó su postura sobre el comunicado de la Cancillería y el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

Durante una entrevista en LN+, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, subrayó que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no se va a meter” en su eventual gobierno y desmintió cualquier pacto con ella para liderar la fórmula del oficialismo. Según Massa, la decisión de que sea él y no su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien compitiera por suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada, fue consensuada entre diferentes sectores.

“Los gobernadores y la CGT me propusieron a mí y (el resto de los integrantes del oficialismo) terminaron aceptando a otro candidato, eso es lo primero, pero, además, yo soy el autor de la ley de extinción de dominio, también fui autor del proyecto de ley que establecía el delito de corrupción”, indicó Massa.

En cuanto a la situación judicial de la ex presidenta, Massa señaló que a partir del próximo 10 de diciembre Cristina Kirchner va a “dejar la función pública, deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo”, por lo que “no se va a meter en nada, como no se metió en todo este año de trabajo en el Ministerio”. Además, el candidato evitó dar nombres sobre los integrantes de su eventual Gabinete, pero aseguró que convocaría a dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición.

Por otra parte, reveló que el Fondo Monetario Internacional iniciará a fines de noviembre una investigación sobre el destino de los 45 mil millones de dólares que el gobierno de Mauricio Macri recibió, constituyendo un préstamo récord.

En cuanto al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, Massa recordó que hay dos juicios políticos planteados y expresó su deseo de que esta discusión no se mezclara con el proceso electoral. “Después del 19 de noviembre no solamente voy a leer los fundamentos, sino que además voy a plantear algo un poquito más profundo, que no es parte del microclima de la política, sino que hace a la vida de la gente, que es cómo funciona la Justicia”, concluyó.