En un esfuerzo colaborativo entre el Club 9 de Octubre, la Subsecretaría de Deportes Zona Centro y la Secretaría de Ceremonial y Protocolo del Gobierno Provincial, se han completado los trámites administrativos necesarios para la regularización de la institución ante la Inspección General de Justicia. Este logro permitirá al club acceder a su personería jurídica en un futuro cercano.
El Subsecretario de Deportes de la zona centro, Pablo Pereyra, destacó la importancia de este paso para el desarrollo de la institución deportiva y expresó su agradecimiento al Club 9 de Octubre y a la Secretaría de Ceremonial y Protocolo por su colaboración.
Por su parte, Gabriel Cejas, presidente de la Asociación Civil Club Social y Deportivo 9 de Octubre de Tolhuin, subrayó la relevancia de este acuerdo para formalizar al club como institución y agradeció al Gobierno de la provincia por su apoyo en el crecimiento del club, que actualmente ofrece futsal y hockey a más de 230 niños y niñas de todas las edades.