Después del triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las PASO, el oficialismo fueguino consolidó un aumento de 13 puntos y aseguró la retención de dos bancas. Juntos por el Cambio (JxC) quedó en tercer lugar sin obtener representación legislativa.
Según los resultados proyectados de las elecciones PASO del 13 de agosto, las tres bancas en disputa en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se repartirían entre Unión por la Patria (UP), Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
Sin embargo, con el 99% de las mesas escrutadas, los resultados de las elecciones generales revelaron que UP se impuso con el 34% de los votos, y Republicanos Unidos, partido aliado de los libertarios en la provincia, relegó a JxC al tercer lugar, asegurando una banca para sí mismo.
De este modo, el oficialismo llevará a la Cámara de Diputados a Andrea Freites y Jorge Araujo Hernández. Por su parte, los libertarios estarán representados por Santiago Pauli.
En las PASO, UP había obtenido el 21% de los votos, pero en esta ocasión sumó 13 puntos para lograr la victoria. El espacio libertario incrementó su porcentaje en un punto, consolidando el segundo lugar con un 30%. En contraste, JxC disminuyó de 17 a 13%, sin lograr llevar candidatos a la Cámara de Diputados.